COSMÉTICA NATURAL: ¿QUÉ ES?

COSMÉTICA NATURAL: ¿QUÉ ES?

COSMÉTICA NATURAL: ¿QUÉ ES?

La vuelta a lo natural ha tomado mucha fuerza durante los últimos años, cada vez somos más las personas que nos preocupamos y somos conscientes a la hora de comprar y utilizar productos que sean de origen más naturales y respetuosos con nuestro cuerpo, con el medio ambiente y con todos los seres que habitamos en el planeta.

Pero, ¿qué es la cosmética natural?. Si haces el ejercicio de buscar en la red este concepto, te encontraras con diferentes definiciones que varian incluso según el organismo certificador, así que hemos decidio proponerte una definicion que para nosotros nos hace sentido, y que creemos que te puede ayudar a entender de manera simple y sencilla que es la cosmética organica y que beneficios trae. ¡Que van mucho más allá de los ingredientes que se utilizan!. 

Para nosotros aquellas marcas y productos que pueden ser considerados como cosmética natural son aquellos que:

  • El mayor tanto porciento posible de sus ingredientes son de origen vegetal.
  • No son testados en animales ni contiene ingredientes de origen animal.
  • Utilizan ingredientes seguros para tu salud y el medio ambiente. 
  • Llegan a tus manos en envases reutilizables y un packaging sostenible.
  • No contienen sulfatos, siliconas ni derivados del petróleo.
  • Su proceso de elaboración es sostenible. 

¿POR QUÉ ELEGIRLA?

Teniendo en cuenta nuestra mirada sobre la cosmética natural, nos gustaria darte a conocer algunos de sus beneficios y ventajas que tiene el consumir este tipo de productos. 

Nuestro cuerpo lo es todo, es lo que nos conecta con el momento presente y nos dice que estamos vivos, y es lógico que estemos dispuesto a entregarle lo mejor para que pueda desarrollarse de la mejor manera,con los productos más naturales y respetuosos que podamos encontrar, esto porque:

  • Los ingredientes naturales tienen una mayor afinidad con nuestra piel, lo que permite una mejor absorción de sus nutrientes y propiedades.
  • Son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las pieles más sensibles y atópicas, al respetar mucho mejor la piel que la cosmética convencional.
  • Al tener una mayor capacidad de penetrar en la piel, disfrutamos mucho antes de su eficacia y beneficios.

No cabe duda que elegir cosmética natural solo tiene ventajas, ¿verdad?

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Nos encantaría leerte, ¡déjanos tu comentario en este mismo post!